Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJunio fue un buen mes para la siembra de cultivos varios

Junio fue un buen mes para la siembra de cultivos varios

Las Tunas.- Excepto el municipio de Colombia, los restantes territorios de la provincia de Las Tunas cumplieron los planes de siembra de cultivos varios previstos para el mes de junio, con un aprovechamiento máximo de la humedad presente en los campos.

Así se refleja en un informe de la delegación del Ministerio de la Agricultura, en el cual se explica que se plantaron cerca de cuatro mil 553 hectáreas; de ellas, 766.1 por encima de lo planificado.

Con respecto al mes anterior avanzan los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez, Majibacoa y Las Tunas, lo que resulta favorable pues la siembra de granos, viandas, frutas y hortalizas es el primer paso para en un futuro poder disponer de las cosechas en los mercados y centros sanitarios y educacionales, fundamentalmente.

Claro está, antes debe transcurrir el ciclo correspondiente a cada variedad y esos cultivos requerirán atención de los campesinos y productores estatales, además de algunas prácticas agroecológicas que suplan la falta de fertilizantes químicos, herbicidas y plaguicidas.

Desde el primero de marzo, cuando comenzó la campaña de siembra de primavera, se acumulan cerca de 13 mil hectáreas, para el 87 por ciento del total hasta la fecha, porque hubo muchos atrasos debido a la llegada tardía de las precipitaciones.

Las autoridades del sector agropecuario en Las Tunas pretenden cumplir las proyecciones iniciales y en esa actividad serán decisivos los meses de julio y agosto pues, además del agua embalsada en las presas de uso agrícola, en el período son frecuentes los aguaceros.

El territorio no renuncia a la aspiración de garantizar un promedio de 30 libras per cápita de viandas, granos, frutas y hortalizas por lo que -paulatinamente- se alistan nuevas áreas, hoy cubiertas de marabú, para incorporarlas a los diferentes procesos productivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí