En Las Tunas también las calles son de los revolucionarios
FOTO/István Ojeda Bello

Trabajadores de Las Tunas apoyan la Patria y continúan la producción y los servicios

Las Tunas.- A la instigación hecha en redes sociales a huelga en Cuba, y en esta provincia oriental, los trabajadores del territorio han respondido en sus puestos.

Y no solo han cumplido sus jornadas laborales los que no están en aislamiento, teletrabajo o a distancia-  sino que, además, realizaron mítines de reafirmación revolucionaria y de repudio a las manifestaciones violentas y hechos vandálicos del 11 de julio.

Así ocurrió en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), donde, también, sus trabajadores se han esforzado en distribuir medicamentos y productos empleados contra la Covid-19 a policlínicos, hospitales, al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, y a las instituciones de Puerto Padre y otros municipios.

Nos confirmó la directora de la UEB, Idania Galano, que sus transportistas han llevado a esos centros, entre otros recursos, el antiviral “Interferón” que salva vidas, reactivos, hisopos para la toma de muestras, y medios para su transporte al laboratorio.

¿Qué pasaría si ellos o el personal que atiende en los centros contra la pandemia no hubieran ido a trabajar?  Por supuesto, la ya compleja situación se hubiera agravado, pero no, los trabajadores –en su inmensa mayoría revolucionarios- cumplieron y cumplen su deber.

Entre los tantos colectivos laborales que también han reafirmado el apoyo a la Revolución está el de la Comercializadora de la Industria Ligera (Emcomil). El ciento por ciento de los que tenían que ir a trabajar, fueron; y en estas jornadas han transportado productos de aseo, por ejemplo, a tiendas de la cadena Cimex y han distribuido ventas del comercio electrónico.

Acto similar tuvo lugar en la Empresa Artesanía Vascal Las Tunas, mientras, en la fábrica de guantes domésticos de Thaba sus hombres y mujeres siguen garantizando la producción de estos medios de protección, en turnos de 12 horas.

Y es que los trabajadores de Las Tunas y de todo el país, no solo repudian a los instigadores de intervención extranjera, huelga, violencia y vandalismo, sino que también responden a la necesidad urgente de, en medio de esta crisis, sostener la producción y los servicios en Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Cuba, en resistencia y lucha por la victoria

Naily Barrientos Matos

En contra del terrorismo, Cuba clama por la paz y el respeto entre las naciones

Yenima Díaz Velázquez

Julius Fucik: valor y entrega periodística para todos los tiempos

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario