miércoles, febrero 8, 2023
InicioSociedadFábrica de conservas asume intensa campaña de procesamiento de mango en Las...

Fábrica de conservas asume intensa campaña de procesamiento de mango en Las Tunas

Las Tunas.- Los obreros de la industria conservera en la provincia de Las Tunas se esfuerzan para aprovechar al máximo la actual cosecha del mango, en momentos en que la familia necesita de opciones para la alimentación.

En dos meses, en la Fábrica de Conservas de Frutas y Vegetales Liberación se procesaron cerca de 85 toneladas de mango, aunque la vieja industria tiene una capacidad de 100 toneladas mensuales.

El suministro de la popular fruta se mantiene estable, pero la falta de azúcar afecta la producción de mermelada. Teniendo en cuenta esa situación se decidió hacer pulpa y que los clientes la endulzaran en casa, una oferta que no ha tenido la demanda esperada.

La entrada en vigor de la ley 300 estimula a los productores a llevar las frutas a la industria, pero el incumplimiento con las 15 toneladas de azúcar pactadas, golpea a todos los que integran la cadena de producción, y lo más preocupante, la maduración del mango avanza indetenible.

Hoy en el punto de venta ubicado en la propia fábrica Liberación se comercializa la mermelada de mango, a un precio de 18 pesos el litro. Mientras por un monto de 20 pesos se expende el litro de licor de menta, una bebida que hasta la fecha asciende su producción a cuatro mil litros.

Convocado al mayor aprovechamiento de las frutas para elaborar surtidos destinados al mercado nacional y así sustituir importaciones, los hombres y mujeres de la entidad esperan la aprobación de las fichas de costo para poder producir y comercializar jugo de mango embotellado. Al paso que van estos trámites burocráticos podrá hacerse realidad en la próxima cosecha del mango.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias