Radio Victoria en Vivo

InicioSaludHoy se confirman en Las Tunas 96 nuevos casos positivos a la...

Hoy se confirman en Las Tunas 96 nuevos casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- Al cierre de este 6 de julio a las 12 de la noche, la provincia de Las Tunas diagnosticó 96 casos positivos a la Covid-19, todos autóctonos.

En el territorio se confirmaron positivos en siete municipios, 55 pertenecen a Las Tunas,  23 a Colombia, ocho a Amancio, tres a Puerto Padre, tres a Majibacoa, dos a Manatí y dos a Jobabo

De los 96 casos hay 95 positivos que son contactos de confirmados anteriormente y uno sin fuente de infección precisada, que corresponde al municipio de Majibacoa.

Las Tunas no reporta fallecidos ni críticos, pero hay una paciente grave de 71 años, residente en la capital provincial.

La tasa de incidencia en la provincia es de 210.5 detectados por cada 100 000 habitantes, al registrarse mil 122 casos autóctonos en los últimos 15 días.

Los primeros cinco días del mes de julio marcaron un récord de contagiados en la provincia con 362 casos. Si hacemos un análisis del resto de los seis meses del año nos damos cuenta de la alta tasa de contagiados en la provincia.

Por ejemplo los primeros cinco días de enero arrojaron 30 confirmados, en febrero fueron 23, en marzo 29, en abril 37, en mayo 69 y en junio 103.

En Las Tunas se vive un incremento voraz de confirmados por día y muestra de ello es lo que sucede en Colombia, en el área de salud Francisco Camaño -con 23 positivos y dos eventos de transmisión abiertos en las comunidades Cepero Bonilla y Santa Lucía-.

En el país se confirmaron 3664 casos positivos y 18 fallecidos.

Consulte aquí el parte del ministerio de Salud Pública del 6 de julio de 2021.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí