Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAunque Elsa no los benefició, los embalses de Las Tunas acumulan agua...

Aunque Elsa no los benefició, los embalses de Las Tunas acumulan agua para varios meses

Las Tunas.- Contrario a lo que se esperaba, la Tormenta Tropical Elsa no dejó lluvia en Las Tunas, según la información ofrecida por el puesto de mando de la Delegación de Recursos Hidráulicos en la provincia.

La especialista en hidrología, Liset Montero Infante, precisó que en mayo y junio, meses transcurridos de la temporada húmeda en el territorio han caído 278,4 milímetros que representan el 92 por ciento de la media histórica.

El municipio de Las Tunas es el más beneficiado con 272,2 milímetros, seguido de Jobabo, Amancio y Majibacoa, mientras que Manatí es el menos favorecido en lo que va de la etapa.

De los 350 millones de metros cúbicos que puede almacenar el territorio, actualmente acumula 168 millones, el 48 por ciento de la capacidad total.

Significó la especialista que la Derivadora de Sevilla -en Amancio- continúa vertiendo como lo hacía desde antes del paso de la Tormenta Tropical Elsa por los mares al sur de la provincia. Después de ella los embalses que más agua acumulan son Pozo Ciego, en Manatí, así como Cayojo y El Rincón, en el municipio de Las Tunas.

La presa Juan Sáez, tiene cubierto solo el 28 de su capacidad, el más bajo reportado ahora en la provincia aunque asegura la entrega de agua a la población para alrededor de 160 días.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí