Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas sin reportar daños por tormenta tropical Elsa

Las Tunas sin reportar daños por tormenta tropical Elsa

Las Tunas.- En la ciudad capital fue prácticamente imperceptible el impacto de la tormenta tropical Elsa, al sur de la provincia de Las Tunas las máximas autoridades del territorio constataron la posible incidencia de este evento hidrometeorológico.

Hasta los sureños municipios de Colombia, Jobabo y Amancio llegó la Agencia Cubana de Noticias en recorrido con el Consejo de Defensa Provincial (CDP), donde se puntualizaron las acciones para enfrentar los posibles efectos de Elsa y se realizó un recorrido por los centros de aislamiento de «Amancio».

En Guayabal, zona costera de este municipio de Amancio, estuvieron a buen resguardo en la Terminal de Azúcar a Granel más de 300 toneladas de ese producto, y alredor de las 5:00 de la tarde se apreció una llovizna que se incrementó ligeramente.

Según se informó al CDP, la alimentación y la protección de los recursos se garantizaron, así como la evacuación de las personas que residen en zonas vulnerables en centros de aislamiento y otras en 112 viviendas de familias y amistades construidas en Guayabal tras el paso del huracán Paloma, en 2008.

Un chat grupal en WhatsApp, iniciativa del propio Centro, mantuvo una actualización constante de la información a más de 70 periodistas, especialistas y dirigentes del territorio, desde donde se informó que Elsa podría ser ya historia para Las Tunas.

Wílber Ramírez Espinosa, especialista del Centro Meteorológico Provincial, puntualizó a través de esta vía que aunque Las Tunas no reporta considerables impactos de la tormenta tropical, de lo que sí hay que seguirse cuidando es de la Covid-19 y que el actual evento hidrometeorológico puede tomarse como un importante aviso de la actual temporada ciclónica.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí