Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLas Tunas, líder en el pago de la factura de energía por...

Las Tunas, líder en el pago de la factura de energía por vías electrónicas

Las Tunas.- Las vías electrónicas para el pago de la factura han experimentado un crecimiento paulatino desde que, hace alrededor de tres años, comenzaran a emplearse en Cuba. El caso de Las Tunas es llamativo, pues a pesar de ser la provincia con menos cajeros automáticos del país se posiciona como una de las líderes en la utilización de estos canales con un 30.8 por ciento del total de clientes, solo superada por la Isla de la Juventud, así lo hizo saber Roberto Conesa, director Comercial de la Empresa Eléctrica en Las Tunas.

El panorama epidemiológico ha demandado un desplazamiento hacia los procesos virtuales para hacer efectiva la comunicación, la continuidad del trabajo a distancia y también el pago de varios servicios como el telefónico y la electricidad.

En el país varias han sido las modalidades de pago creadas para lograr que, incluso, quien no tenga teléfono móvil pueda pagar por medio de uno fijo, un cajero automático o el correo postal. Este avance de la informatización de la sociedad ha tenido aún más velocidad en estos tiempos de Covid-19, pues en las colas suele ser mayor el riesgo de contagio con el virus.

Desde la Empresa Eléctrica de Las Tunas siempre se ha hecho hincapié en esta necesidad, y en las últimas semanas con el cierre primero de la Oficina Comercial Centro y recientemente de la emplazada en Buena Vista, por casos positivos al virus, ha sido aún más imperativo.

“Nosotros comenzamos el mes de enero con 17 mil clientes saldando sus cuentas por las vías electrónicas y ya en junio cerramos con más de 56 mil. Son más de 18 millones de pesos los recaudados tanto por la banca remota, los cajeros automáticos o las plataformas Transfermóvil o EnZona”, reconoció Conesa García.

El directivo informó, además, que al menos el 16 por ciento de todos los pagos se realizan a través de las oficinas de Correos de Cuba. Aunque los números indican que los tuneros han acatado con disciplina las exigencias actuales, todavía es necesaria una mayor incorporación a estos procesos, que a fin de cuentas, representan el futuro.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí