Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan protección de personas residentes en zonas vulnerables de Jobabo

Garantizan protección de personas residentes en zonas vulnerables de Jobabo

Jobabo.- Unas cuatro mil 285 personas de zonas vulnerables, proclives a inundaciones o con viviendas que no resisten fuertes vientos, había sido evacuadas en este municipio antes de la media noche, según datos ofrecidos por la Comisión de Evacuación.

Cerca de 60 ciudadanos residentes en el asentamiento rural de Zabalo, situado en el extremo sur del municipio, fueron trasladados al Centro de Evacuación situado en el Centro Mixto Julio Máximo Reyes Cairo (Melanio I), mientras que otras cuatro mil personas se refugiaron en viviendas confortables de familiares y vecinos.

También se han habilitado inmuebles con condiciones de alojamiento para que las familias cercanas cuyas viviendas no tengan techos resistentes puedan trasladarse temporalmente y pasar el ciclón, garantizando que haya distanciamiento y posibilidades de protección atendiendo a la actual situación epidemiológica.

Ello incluye la orientación de que todos los inmuebles estatales con capacidades de resistir el embate de fuertes vientos estén abiertos para recibir la población, y tengan los medios necesarios para la comunicación, el acceso a información y vitalidad en caso de prolongarse el paso de Elsa.

Además de la evacuación poblacional establecida en cada zona de defensa, según los planes de contingencia, también fueron trasladados a lugares seguros la totalidad de los pacientes los hogares de ancianos y materno, y se dispusieron todos los recursos para la asistencia sanitaria de emergencia.

Estos datos se irán actualizando a medida que se completen las acciones de protección de la población jobabense, pues en los planes de reducción de riesgos y vulnerabilidades se tiene comprendido garantizar asistencia a más de 29 mil residentes locales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí