Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComienza a estabilizarse el abasto de agua en la ciudad de Las...

Comienza a estabilizarse el abasto de agua en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- Desde el 30 de junio comenzó a restablecerse el servicio de agua a la ciudad de Las Tunas después de varias semanas afectado por roturas en equipos de bombeo de la potabilizadora El Rincón, la mayor fuente de abasto que tiene la urbe.

En el sistema se instaló una electrobomba reparada en talleres de La Habana, que añade otros 130 litros por segundo a la entrega, para lograr un volumen similar al existente antes de la avería, explicó el ingeniero químico Yunior Prado Hernández, jefe de la planta.

Dijo que hasta el momento las mediciones de voltaje, amperaje y potencia hechas al equipo arrojan parámetros normales y en las primeras horas de puesta en marcha se comprobaron mejorías en el suministro a la parte alta del centro de la ciudad, el reparto Aguilera y otras áreas muy afectadas.

Alcides Naranjo Pérez, el jefe de mantenimiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, comentó que aunque la presa El Rincón tiene agua suficiente no se logra la eficiencia necesaria principalmente porque se mantiene roto el tanque receptor, unido a las fallas constantes de la corriente eléctrica en los últimos días.

Informó que en estos momentos la potabilizadora posee tres electrobombas funcionando, todas con muchos años de explotación y se trabaja en la reparación de otra en talleres de la provincia de Camagüey, de manera que se tenga lista para responder ante problemas en el abasto de agua a la capital tunera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí