Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSesionó en Las Tunas evento de Informática Aplicada a la Ingeniería y...

Sesionó en Las Tunas evento de Informática Aplicada a la Ingeniería y la Arquitectura

Las Tunas.- El evento la Informática Aplicada a la Ingeniería y la Arquitectura se realizó en Las Tunas con la participación de más de 50 profesionales de otras provincias, de forma virtual, debido a la pandemia de la Covid-19.

En el encuentro, organizado por la Sociedad de Ingeniería Civil (SIC) en la provincia, se presentaron 14 ponencias, de ellas cuatro fueron premiadas, explicó el ingeniero civil Berlindo Sijín Martínez, presidente de la asociación en el territorio.

«Los trabajos versaron en la aplicación de la computación a las diferentes especialidades. El primer lugar fue para El aprendizaje de los contenidos de las tecnologías de producción de los elementos prefabricados soportados en las Tecnologías de la Informática y la Comunicación, de Camagüey, y el segundo  Procedimiento para trabajo de movimiento de tierra, de Matanzas».

«El tercer puesto fue para Metodología en la creación de presupuesto y cronogramas, de Cienfuegos, y el cuarto Software para el análisis de ingeniería de tránsito que permitan evaluar factores de riesgos en las vías, también de Camagüey».

Al término del evento se hizo la convocatoria para el año próximo, que «esperamos sea de forma presencial como en ediciones anteriores», precisó el presidente provincial de la SIC, perteneciente a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAIC).

Sijín Martínez dijo que el encuentro incluyó, además, intercambios de experiencias y un recorrido, ambos vía online, por la Plaza Martiana, una obra emblemática de esta ciudad cabecera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí