Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl turismo en Las Tunas también sufre las consecuencias del bloqueo estadounidense

El turismo en Las Tunas también sufre las consecuencias del bloqueo estadounidense

Las Tunas.- El turismo constituye uno de los sectores más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño desde hace más de 60 años.

De no existir el cerco, la cifra anual de visitantes estadounidenses a Cuba podría alcanzar al menos los dos millones, lo que convertiría a ese país en el principal emisor de turistas hacia la Isla.

El pasado 23 de junio Cuba presentó nuevamente ante la Organización de Naciones Unidas el informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» y obtuvo un contundente apoyo de la comunidad internacional.

“El bloqueo es real y es el principal escollo para avanzar en la búsqueda de la prosperidad y bienestar de la población cubana. Desconocer su existencia sería no solo faltar a la verdad, sino también insultar a un pueblo que no ha conocido otro paradigma de desarrollo que aquel marcado por el más cruento bloqueo aplicado contra país alguno”, consta en el documento.

Giarlis Melenilla Romero, el delegado del turismo en la provincia de Las Tunas, comentó a Tiempo21 que esta criminal política limitó casi a cero la entrada de turistas a este oriental territorio, lo que incide en la baja de los ingresos por conceptos de transportación, agencias de viaje, de la gastronomía extrahotelera, entre otros. Escuche aquí más detalles de esas afectaciones.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí