Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaFidel, la memoria en imágenes

Fidel, la memoria en imágenes

Las Tunas.- La iconografía de Fidel Castro bien puede servir como narrativa del líder de la Revolución Cubana y del proceso mismo que nació en enero de 1959. Las fotos ilustran el devenir de un político y del hombre en su humanidad cotidiana, al lado del pueblo cubano.

Cada instantánea refleja una pasión, una arista de su pensamiento, una circunstancia o momento histórico. Así, lo vemos en viajes alrededor del mundo, jugando pelota, en intercambio con intelectuales, rodeado de estudiantes, discursando, conversando en medio de una multitud, dirigiendo acciones militares, sembrando árboles…

Fidel y la juventud, desde el presente de la Patria
Fidel es legado continuo en los jóvenes cubanos. (JUVENTUD REBELDE FOTO)

Su infancia y adolescencia, el paso por la Universidad, la preparación de la lucha en México, la Sierra Maestra, la victoria y los primeros años de la Revolución están recogidos en imágenes. Las instantáneas también reflejan el devenir del país y su proyecto socialista, los duros años del Periodo Especial, la Batalla de Ideas, la lucha por los Cinco Héroes, cada reclamo por un mundo mejor desde el podio de las Naciones Unidas… hasta su descanso el 4 de diciembre de 2016 en Santa Ifigenia, en la provincia de Santiago de Cuba.

Desde Altos de Mompié, Fidel como líder de la Revolución
Fidel Castro.

Esta temática es la inspiración para una evocación radial de esas imágenes que muchos cubanos y amigos alrededor del mundo conservan en la memoria. Escuchemos…

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí