El bloqueo pone frenos al transporte en Las Tunas

1
0
Alto y claro en debate sobre el transporte público en Las Tunas
La falta de piezas de repuesto incide en la calidad del transporte público. (TIEMPO21 FOTO /Rey Batencourt).

Las Tunas.- La carencia de combustible, su principal materia prima así como neumáticos y baterías para los medios destinados a la transportación de pasajeros y mercancías, resaltan entre los mayores perjuicios que por décadas ha provocado el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos al sector del transporte en Las Tunas.

Tan solo en los primeros cinco meses de este año la brutal política ocasionó  daños por un valor de más de 13 millones de pesos a la Empresa Provincial de Transporte Cardinal.

Elisandra Fonseca Mustelier, directora de Desarrollo de la de la entidad, comentó que de los 373 equipos con que cuenta la empresa 160 están fuera de servicio hoy por falta de neumáticos y baterías que no se pueden adquirir, principalmente, por la la ferocidad del bloqueo imperial.

Frente a tal realidad los transportistas tuneros tienen que hacer casi hasta lo imposible para llevar a tiempo los alimentos hasta los consumidores que viven en los lugares más distantes en la geografía de Las Tunas, otro de los lastres del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, que se ha endurecido durante la pandemia de la Covid 19 llegando a ser un acto de genocidio agravado.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

1 Comentario

  1. Es verdad que el bloqueo nos afecta en todas las aristas, no solo las del transporte, pero alguien se ha parado en estos meses a ver la cantidad de guagua circulando con uno o dos pasajeros, o vacias por toda la ciudad y otros trabajadores tenemos que desplazarnos a pie unos cuantos kilometros para trabajar sin transporte y que se reuna un consejo de la administración y a nadie se le ocurra como conveniar esto para que otros trabajadores puedan tambien usar estos medios para ir a trabajar y virar a sus casas

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre