Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConstruyen nuevas casas rústicas para la producción de hortalizas

Construyen nuevas casas rústicas para la producción de hortalizas

Majibacoa.- Cuatro casas de cultivo rústicas están en la etapa final de su fase constructiva en la Unidad Empresarial de Base Granja Integral Majibacoa, lo que favorecerá la producción de hortalizas para los residentes en el municipio y en otras zonas de la provincia de Las Tunas.

Según Yunier Pérez Olano, jefe del departamento de Ingeniería Agropecuaria en la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, en el territorio se dispone de los recursos necesarios para su terminación y posterior puesta en funcionamiento.

Se prevé que en los próximos días comience la colocación del techo y los laterales, con fecha tope el 30 del actual mes de junio, para que puedan sembrarse antes del 26 de julio, como saludo al aniversario 68 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Añadió Pérez Olano que, aparejado a las labores constructivas que lleva a cabo la Empresa Agroforestal, se realiza el acarreo de la materia orgánica requerida y que luego se comenzará la preparación de tierra dentro de esas instalaciones.

Actualmente se trabaja en otras dos casas rústicas, también de 270 metros cuadrados y ubicadas en las inmediaciones del reparto Aeropuerto de esta ciudad, las cuales ya están en fase de replanteo y deben concluirse a finales del próximo mes de julio.

Estos sistemas de cultivos de hortalizas- especialmente de hojas- están diseñados con una construcción económica que no implica grandes inversiones y que permite apelar a recursos disponibles en el territorio tunero, como es el caso de la madera, que se extrae del municipio de Colombia.

A las seis casas rústicas en diferentes etapas constructivas se añadirán otras 10 antes de que concluya el 2021, para un total de 16.  El pasado año entraron en funcionamiento cuatro unidades en la comunidad de San Gregorio, del municipio de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí