Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaExtienden vigencia de dietas médicas por cuatro meses

Extienden vigencia de dietas médicas por cuatro meses

Las Tunas.- La vigencia de las dietas médicas se extenderá de forma excepcional por cuatro meses, teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país.

Esta normativa, recogida en la Resolución Conjunta No.2 de junio de 2021, tiene como objetivo principal evitar aglomeración de personas en las instituciones de Salud Pública y en las Oficinas de Registro de Consumidores.

Es por ello que de manera conjunta, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, modificaron la indicación aprobada el 8 de febrero de este año para el vencimiento de las dietas médicas.

Según establece el nuevo documento, las dietas que se vencían entre los meses de julio a octubre se extienden por cuatro meses más, tanto de adultos como las relacionadas con las enfermedades crónicas de la infancia.

La Resolución especifica que los directores de Salud y estatales de Comercio en los territorios deben adoptar las medidas organizativas y de aseguramiento que garanticen el cumplimiento de lo dispuesto, con el propósito de evitar la propagación de la Covid-19.

De igual modo se esclarece, que en todas las dietas generales que incluyen carne y leche (por ejemplo, las entregadas a las personas con problemas de colesterol), se mantiene el subsidio de la leche, pero no del pescado, por ser este importado. Tampoco tiene subsidio la dieta de pollo.

De igual manera, desde el Ministerio de Comercio Interior se informa que continúan con subsidios los precios de la carne de res, la leche fluida, leche en polvo entera y semidescremada, además de las dietas médicas para enfermedades crónicas de la infancia, embarazadas, retrovirosis crónica (pacientes con VIH) y fórmula basal e intolerantes a la leche.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí