Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAnalizan papel del movimiento sindical en la economía de Las Tunas

Analizan papel del movimiento sindical en la economía de Las Tunas

Las Tunas.- El trabajo del movimiento sindical en la implementación de la estrategia económica y social fue tema de análisis en el pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), realizado en Las Tunas.

En el encuentro se puso de manifiesto el papel de la organización obrera, encaminado a seguir impulsando desde los colectivos laborales el desarrollo del país en medio de la pandemia y las limitaciones materiales, agravadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

La distribución de las utilidades en el sistema empresarial, al cierre de cada trimestre y las nuevas escalas salariales constituyen dos de las más importantes preocupaciones de los trabajadores tuneros, por su impacto directo en la motivación y la productividad.

Al respecto, el secretario general de la CTC, Leobanys Ávila Góngora, dijo que para distribuir utilidades primero hay que generarlas, por lo que es necesario producir más bienes de servicios con calidad; llamó a los dirigentes sindicales a estar mejor preparados en las normas jurídicas, brindar información oportuna al colectivo y analizar el asunto en los espacios idóneos como son las asambleas de afiliados.

En el pleno, trabajadores por cuenta propia agradecieron el acompañamiento del movimiento sindical en el perfeccionamiento y crecimiento de este sector no estatal, que se ha convertido en una fuente principal de empleo y expresaron la confianza en que sus inquietudes y planteamientos seguirán teniendo la atención que merecen.

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, destacó el impacto de la Tarea Ordenamiento en el escenario laboral, convocó a dar un vuelco a los mecanismos del trabajo sindical, a defender el empleo, incluso en el sector presupuestado, perfeccionar los procesos eleccionarios de la organización obrera y a cultivar la autopreparación.

Drullet Pérez hizo un llamado a los sectores azucarero, agropecuario, industrias y otros a dar su contribución a la provincia, que tiene un compromiso con la economía nacional y afirmó que con el movimiento sindical tunero se puede contar porque es un baluarte importante en el desarrollo económico y social del territorio.

En el pleno, la central obrera reconoció a la Sucursal de Cimex y la División de la cadena de Tiendas Caribe, en Las Tunas, por el desempeño en la comercialización de productos básicos a la población en el enfrentamiento a la Covid-19 y al corresponsal del periódico Trabajadores, Jorge Pérez Cruz, por su destacada labor en la República Bolivariana de Venezuela.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí