Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen en Las Tunas a donantes de sangre

Reconocen en Las Tunas a donantes de sangre

Las Tunas.- El municipio de Las Tunas recibió la condición de destacado en el Programa de Donaciones Voluntarias de Sangre, como parte de la jornada de homenaje a quienes contribuyen a salvar vidas, promovida cada año en el mes de junio por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En el acto, realizado en la Plaza Martiana, se entregaron reconocimientos a donantes destacados, en representación de las cinco áreas de salud, que con su gesto solidario hacen posible al territorio cabecera  cumplir el plan de forma sistemática y promediar alrededor de mil 500 extracciones mensuales.

Como parte del homenaje se distinguieron a siete organismos e instituciones de Las Tunas que apoyan a los CDR en este programa altruista, entre ellos la Central de Trabajadores de Cuba, Federación Estudiantil Universitaria y la Asociación de Agricultores Pequeños.

La jornada por el Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de junio, fue oportuna para distinguir también a las áreas de los policlínicos Guillermo Tejas y Alberto Arcos Luque, por ser las de mejores resultados en tan humana tarea, que tiene al líder histórico Fidel Castro como su máximo inspirador.

El coordinador municipal de los CDR, Armando Ernesto Cruz García, trasmitió un reconocimiento a los más de 21 mil donantes de sangre en la provincia, que con su noble gesto contribuyen a asegurar los servicios médicos y la producción de hemoderivados para garantizar la salud al pueblo, sobre todo en medio de la pandemia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí