Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebrarán en Las Tunas Día del Historiador Cubano

Celebrarán en Las Tunas Día del Historiador Cubano

Las Tunas.- Las investigaciones de los sucesos y personalidades locales y los aportes a la enseñanza avalan la celebración del acto nacional por el Día del Historiador Cubano en la provincia de Las Tunas.

El Doctor en Ciencias, Guillermo Montero Quesada, presidente de la filial provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic), dijo en conferencia de prensa que en esta ocasión la jornada de conmemoración se extenderá desde el 17 de junio y hasta el 26 de julio con el objetivo de incluir efemérides de importancia para toda la nación.

Explicó que el reconocimiento a la delegación se debe también a que el profesor José Ignacio Reyes mereció este año el Premio Nacional de Pedagogía, en reconocimientos a sus aportes a la didáctica.

Montero Quesada destacó  la calidad y variedad de los trabajos presentados en el simposio provincial, preámbulo del Congreso Nacional.

La actividad central tendrá lugar el 13 de julio en el Memorial Vicente García González, donde se entregará el premio provincial y se reconocerá a investigadores, profesores e instituciones con una labor destacada en el rescate y divulgación de la historia.

El programa incluye, además, presentaciones de libros, conferencias, conversatorios y talleres, así como una muestra fotográfica sobre la trayectoria  de la Unhic y sus resultados en el territorio.

El Día del Historiador Cubano se celebra el primero de julio, pues en esa fecha, pero del año 1935, fue otorgada al doctor Emilio Roig de Leuchsenring la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí