Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealizan en Las Tunas jornada de homenaje a los donantes voluntarios de...

Realizan en Las Tunas jornada de homenaje a los donantes voluntarios de sangre

Las Tunas.- La jornada de homenaje a los donantes voluntarios de sangre se desarrolla en la provincia de Las Tunas hasta el próximo día 14 de junio, impulsada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a la Covid-19.

Marta Rodríguez Sierra, funcionaria de los CDR provincial, dijo que el objetivo es reconocer a los hombres y mujeres que extienden su brazo, de manera sistemática, gesto solidario con el cual contribuyen a garantizar las demandas de las instituciones de Salud y a salvar vidas.

«En los ocho municipios se realizan diferentes acciones de reconocimiento en los barrios a quienes protagonizan esa humana tarea, bancos de sangre móviles y matutinos especiales en los centros de trabajo para distinguir a los donantes voluntarios de sangre».

«Durante el agasajo de los CDR a los destacados en el gesto altruista se entregarán diplomas y se enaltecerá el aporte de los territorios en el cumplimiento de esa tarea de la organización de masas».

Rodríguez Sierra elogió los valores de los donantes voluntarios de sangre y resaltó la respuesta de los jóvenes integrantes de los siete Destacamentos juveniles, entre ellos los de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que sobresalen por su disposición desde las universidades de Las Tunas y de Ciencias Médicas.

El 14 de junio, de cada año, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en Cuba se realiza una jornada de homenaje a quienes de forma generosa responden a ese llamado humanitario de salvar vidas, que tiene al líder Fidel Castro como su máximo inspirador.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí