Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoría¿Cómo se establece actualmente el precio del arroz?

¿Cómo se establece actualmente el precio del arroz?

Las Tunas.- El Consejo de Ministros, en noviembre de 2020, estableció los precios minoristas para el arroz, según su calidad, tomando como parámetro de referencia el porcentaje de granos partidos.

En la provincia de Las Tunas, algunos clientes expresaron su molestia, por los malos entendidos en bodegas que comercializaban dos tipos diferentes del cereal. En ocasiones, ante la duda, se originaron interrupciones momentáneas del expendio de la canasta básica hasta tanto se tuviera total claridad.

A partir del mes de mayo, el Ministerio de Comercio Interior aprobó mantener los actuales precios minoristas para el arroz, diferenciándose sólo según su origen, lo que implica un cambio.

Para el producto importado se aplicará, la venta normada, liberada y regulada, al precio de siete pesos por libra para el origen Viet Nam, y diez para el del área de América, dígase el proveniente de Brasil, Uruguay y Argentina.

Se precisa que el precio del arroz de producción nacional se mantiene a seis pesos la libra, como lo expresa el acuerdo número 89-57 del Consejo de Ministros, de fecha 25 de noviembre de 2020.

Los clientes en Las Tunas distinguen la calidad del arroz, a partir de su origen de producción, al referir preferencias por que se corresponde con el área de América.

Ante la pregunta de cómo el consumidor podría identificar la procedencia, se insiste desde la Dirección Provincial de Comercio que los bodegueros están en el deber de informarlo, pues esos datos aparecen en la factura.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí