Las Tunas.- Con un merecido tributo a las trabajadoras de la institución cultural más antigua de Las Tunas, en la provincia se celebró el día del Bibliotecario Cubano, este 7 de junio, fecha escogida para homenajear el natalicio de Antonio Bachiler y Morales, padre de la Bibliografía en la Isla.
Sobresalió la entrega por primera vez del galardón Martha Terry a Carmen Velázquez Quintana, directora de la José Martí, otorgado por la Asociación Nacional de Bibliotecarios reconociendo sus más de veinte años en esta función.
«Para mí es un gusto haber recibido este premio en su primera edición, que haya sido yo la escogida es una satisfacción enorme, está establecido para los directivos con más de dos décadas en el cargo, toda una vida prácticamente que he dedicado a la biblioteca, y como directora, 21 años.
«Decidimos celebrarlo, aunque sea así, entre los trabajadores y de forma sencilla, porque es el momento de recuentos y de celebrar a las personas que se dedican a una labor tan importante como lo es la de satisfacer las demandas informativas de nuestros usuarios», concluyó Velázquez Quintana.
A pesar de la pandemia del nuevo coronavirus el centro no ha dejado de ofrecer servicios al público, cuidando siempre las normas establecidas por las instancias de Salud en el territorio.
Asimismo en la jornada se destacó de forma especial la labor ininterrumpida por 38 años en el sector de Yeida Durañona Velázquez, ejemplo de consagración y entrega.
/nre/