Michel Díaz competirá en el Torneo Continental de Ajedrez
Michel Alejandro Díaz

Michel Díaz cae en Torneo Iberoamericano de Ajedrez

Las Tunas.- El Maestro Internacional Michel Díaz se despidió del II Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto de ajedrez online, evento que se desarrollará hasta el 10 de julio.

El trebejista tunero posee actualmente un ELO de dos mil 459 puntos y en esta segunda ronda enfrentó al Gran Maestro (GM) peruano Cristian Cruz (2581), quien hizo valer su favoritismo para llevarse el match .

Este torneo se juega de manera virtual por la plataforma chess.24.com y quedó con marcador final de 4,5-1,5 a favor del peruano.

El propio jugador en su perfil en Facebook escribió que estas partidas no reflejaron lo reñido que estuvo el cotejo.

“Tengo la opinión de que me volvió a pasar lo del reciente continental. Es muy difícil progresar y subir el nivel si apenas se puede jugar contra un GM algunas partidas cada tres meses o más, creo que es necesario para un ajedrecista el poder jugar contra jugadores superiores o estar constantemente en un ambiente total de ajedrez para poder aumentar su nivel ajedrecístico”.

Michel jugó recientemente el Torneo Continental clasificatoria y el Iberoamericano y en los dos perdió contra Grandes Maestros.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ganan primer título futbolistas de Las Tunas que se desempeñan en Brasil

Ernesto Merino Amor

Guillermo Joseph: “Hemos asumido con interés toda la preparación de estos jóvenes atletas”

Ernesto Merino Amor

Cuando el bloqueo apunta al centro de la diana

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario