Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPreparados los meteorólogos de Las Tunas para la temporada ciclónica

Preparados los meteorólogos de Las Tunas para la temporada ciclónica

Las Tunas.- El logro de una efectividad en sus pronósticos superior al 95 por ciento, prueba la alta preparación del Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas para asumir la temporada ciclónica que inicia el primero de junio en el área del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Se vaticina que la misma sea activa y el peligro de que a Cuba la afecte una tormenta tropical es alto, con una probabilidad de un 85 por ciento y por un huracán de un 45 por ciento.

“Todas las condiciones están garantizadas para tomar los datos de las variables meteorológicas cada tres horas, reducida a una cuando hay un organismo cerca, todos los días y elaborar pronósticos certeros y oportunos para informar debidamente al Consejo de Defensa Provincial y a la población, aseguró Alexei Moreno Borges, subdirector técnico del CMP.

Dijo que para enfrentar bien la temporada ciclónica en el mes de mayo se hizo una revisión técnica y calibración de cada uno de los instrumentos de medición, garantía unida a la alta preparación de los especialistas y el resto del personal de las dos estaciones meteorológicas del territorio.

Significó que la etapa comprendida entre finales de agosto y  mediados de octubre aproximadamente es el periodo de mayor formación de ciclones tropicales y por tanto el de más peligro para Cuba y recordó que Las Tunas fue afectada el 8 de septiembre de 2008 por el huracán Ike y en igual fecha del 2017 por el Irma.

Durante estos meses la población debe estar alerta y preparada, mucho más ahora que todo el país vive bajo el rigor de la pandemia de la Covid-19 y es muy necesaria la contribución de todos para evitar cuantos daños sean posible, alertó.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí