Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSucede en Las Tunas Jornada de homenaje Sus huellas

Sucede en Las Tunas Jornada de homenaje Sus huellas

Las Tunas.- A 10 años de su desaparición física la filial de las artes escénicas de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas rinde merecido tributo a la actriz Dionne Pérez Betancourt, figura cimera de la cultura en el territorio.

Homenaje realizado a través de la Jornada Sus huellas que tuvo lugar en el Comité Provincial con la presencia de creadores de la manifestación.

«Se desarrolla, además, en el contexto de las acciones que realizamos desde las distintas filiales celebrando el aniversario 60 de la Uneac; y como honrar honra, decidimos dedicar este espacio a Dionne, a su vida y obra, una persona a la que tanta gratitud profesamos», declaró a Tiempo21 Elizabeth Borrero Batista, presidenta de la filial de artes escénicas de la Uneac.

Asimismo, Yunior Pérez Moreno, actor del grupo Total Teatro recuerda emocionado lo que significó compartir escena con la reconocida artista. «Exigía mucho, y esa exigencia te iba formando sobre todo a quienes, como yo, no tenían estudios profesionales; esa disciplina te permite a la larga superarte en la vida. Ella fue la persona encargada de organizar al menos esa parte tan importante de mis días.

«Acompañarla en escena fue una escuela basada en el respeto mutuo, siempre que por mi inexperiencia fallara, por su parte estuvo la intención de que yo superara el obstáculo, la actitud de una maestra empeñada en que el alumno aprendiera», concluyó Pérez Moreno.

También como parte de la jornada ocurrió la premier del documental Sus huellas de las realizadoras Waldina Almaguer Medina y Natacha Díaz Bardón y la presentación de fragmentos de la obra Petición de mano, por los actores Yunior Pérez Moreno y Gerardo Montero Cervantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí