Radio Victoria en Vivo

InicioCubaExhortan a familias de Cuba a mayor cuidado ante Covid-19

Exhortan a familias de Cuba a mayor cuidado ante Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a un mayor cuidado de los menores de edad frente al incremento de casos de Covid-19 en ese sector poblacional.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que son preocupantes los contagios en las etapas más precoces de la vida y puso como ejemplo que alrededor de 200 lactantes fueron diagnosticados con la enfermedad solo en el mes de mayo.

Asimismo, calificó de alarmantes las cifras de menores de 18 años que resultaron positivos al SARS-CoV-2, pues mientras en el primer brote contrajeron el virus 200, en la actual ola el país llegó a 17 mil 718.

‘El sistema de Salud de Cuba puede y debe garantizar el cuidado de nuestra población pediátrica’, significó el jefe de Estado en la red social, pero precisó que aun cuando la mayoría de los contagiados logra superar la enfermedad, siempre quedan las posibles secuelas.

Díaz-Canel recordó que la nación caribeña ya ha tenido que lamentar la muerte de dos niños, de ahí que pidiera ‘enfáticamente más cuidado a las familias’, para preservar la vida de lo más sagrado que existe.

La víspera, el presidente sostuvo un encuentro con científicos del país en el cual analizaron la incidencia de la Covid-19 en la población pediátrica.

En el intercambio la doctora Lissette López, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública, insistió en la importancia de la prevención en los adolescentes y especialmente en los lactantes, quienes dependen completamente de la familia.

‘Hemos podido ver cómo se ha desplazado en el transcurso de la pandemia la mayor severidad y el mayor número de contagios a las edades más precoces de la vida’, alertó.

López agregó que también se registra un incremento de pacientes sintomáticos con comorbilidades, lo cual los ponen en peligro a la hora de enfrentar el virus.

Cuba reportó este martes mil 291 nuevos casos de la enfermedad e incrementó su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 155,5 por 100 mil habitantes.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí