Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDecisivo aporte de los transportistas de Las Tunas a la ofensiva contra...

Decisivo aporte de los transportistas de Las Tunas a la ofensiva contra la pandemia

Las Tunas.- A entera disposición de la salud de la población tunera cuando es más necesario se ha puesto el colectivo del complejo de ómnibus urbanos del municipio de Las Tunas, perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal.

Desde inicio de año a la fecha solo para servir al hospital Ernesto Guevara, la principal instalación sanitaria del territorio, han realizado cerca de 800 viajes en el traslado de unos 27 mil 300 trabajadores.

En las complejas circunstancias que vive el país por la pandemia, el  colectivo asume como compromiso de honor el apoyo al sector de la Salud, principalmente las tareas vinculadas al enfrentamiento a la Covid-19, significó a Tiempo21 Alexander Torres Pérez, director del complejo.

“Todas las semanas, incluyendo sábados y domingos, hasta altas horas de la madrugada nuestros choferes realizan viajes que ya suman más de mil 800 este año para llevar a los centros de aislamiento a unas nueve mil personas sospechosas y contactos de enfermos con el SARS-CoV-2.

También trasladan hacia esas instalaciones a los pasajeros procedentes del exterior del país, principalmente de Rusia, y de lunes a viernes llevan a la ciudad de Camagüey a los pacientes con tratamiento oncológico”

Debido a las limitaciones que impone la pandemia para la transportación pública en la ciudad de Las Tunas solo circulan guaguas de las rutas siete, la uno y el trompo, además de otras hacia los poblados de Bartle, Dormitorio y Villa Nueva.

En lo que va del 2021 la asignación de combustible al complejo de ómnibus urbanos del municipio de Las Tunas ha estado por debajo del 50 por ciento, dificultad encarada con más organización de los servicios para aprovechar de forma eficiente cada litro destinado a la transportación y también a asegurar la salud de la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí