Las Tunas disminuye ocurrencia de incendios al cierre de Semana de protección contra esos siniestros
FOTO/ Rey López.

Las Tunas disminuye ocurrencia de incendios al cierre de Semana de Protección contra esos siniestros

Las Tunas.- Una notable disminución de incendios muestra la provincia de Las Tunas al cierre de la Semana de Protección contra esos siniestros, que coincide con el Ejercicio Meteoro 2021 que se desarrolla durante sábado y domingo, con la puntualización de planes de reducción de riesgo de desastres, en medio de las imposiciones de la actual situación sanitaria por la Covid-19.

Esto es resultado de la intensa labor que despliega el Cuerpo de Bomberos en las instituciones de la provincia y la ciudadanía, con acciones preventivas y el modo de actuar ante los incendios, que cada año ocasionan grandes daños materiales a la economía nacional.

Máikel Martínez Figueredo, jefe del Cuerpo de bomberos en Las Tunas, dijo que los siniestros ocurridos en esta etapa se localizaron en áreas cercanas a las viviendas de zonas rurales, aunque hay un aumento de la cifra de motos eléctricas incendiadas, algo nuevo en la provincia.

Aunque no se han lamentado muertes por esa causa, Martínez Figueredo aseguró que en algunos de esos incendios estuvo en riesgo la vida de motoristas y acompañantes, algunos de los cuales sufrieron lesiones de gravedad, por lo que es necesario un mejor manejo de esos equipos, que en su mayoría se siniestran por causas subjetivas.

Esta 55 edición de la tradicional semana de protección contra incendios se dedicó a la promoción de los elementos que conforman la cultura de la población y las instituciones en este tema, y el desarrollo de un ejercicio demostrativo e la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos.

Además, se reconocieron a combatientes destacados del Cuerpo de Bomberos, a organismos o entidades destacados como la Comercializadora de Combustibles, Acinox Las Tunas, las empresas Eléctrica, de Productos Lácteos y la extrahotelera Palmares.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Microorganismos eficientes para sortear el bloqueo en Las Tunas

Tania Ramirez

Al futuro, en Puerto Padre, le ponemos corazón

redigital

La fuerza de la comunidad para cortar la transmisión de la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario