Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLas Tunas disminuye ocurrencia de incendios al cierre de Semana de Protección...

Las Tunas disminuye ocurrencia de incendios al cierre de Semana de Protección contra esos siniestros

Las Tunas.- Una notable disminución de incendios muestra la provincia de Las Tunas al cierre de la Semana de Protección contra esos siniestros, que coincide con el Ejercicio Meteoro 2021 que se desarrolla durante sábado y domingo, con la puntualización de planes de reducción de riesgo de desastres, en medio de las imposiciones de la actual situación sanitaria por la Covid-19.

Esto es resultado de la intensa labor que despliega el Cuerpo de Bomberos en las instituciones de la provincia y la ciudadanía, con acciones preventivas y el modo de actuar ante los incendios, que cada año ocasionan grandes daños materiales a la economía nacional.

Máikel Martínez Figueredo, jefe del Cuerpo de bomberos en Las Tunas, dijo que los siniestros ocurridos en esta etapa se localizaron en áreas cercanas a las viviendas de zonas rurales, aunque hay un aumento de la cifra de motos eléctricas incendiadas, algo nuevo en la provincia.

Aunque no se han lamentado muertes por esa causa, Martínez Figueredo aseguró que en algunos de esos incendios estuvo en riesgo la vida de motoristas y acompañantes, algunos de los cuales sufrieron lesiones de gravedad, por lo que es necesario un mejor manejo de esos equipos, que en su mayoría se siniestran por causas subjetivas.

Esta 55 edición de la tradicional semana de protección contra incendios se dedicó a la promoción de los elementos que conforman la cultura de la población y las instituciones en este tema, y el desarrollo de un ejercicio demostrativo e la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos.

Además, se reconocieron a combatientes destacados del Cuerpo de Bomberos, a organismos o entidades destacados como la Comercializadora de Combustibles, Acinox Las Tunas, las empresas Eléctrica, de Productos Lácteos y la extrahotelera Palmares.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí