Combustión interna, desde el heroísmo
Orestes conoce todos los secretos de la combustión interna y es uno de los imprescindibles en la zafra azucarera de Las Tunas, (FOTOS del autor).

Combustión interna, desde el heroísmo

Las Tunas.- El mecánico de equipos automotores Orestes Benítez Fernández ya es Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Era un título que se le debía, por su brillante trayectoria laboral durante más de 50 años de labor.

Desde hace 41 años Orestes se desempeña como mecánico en los Talleres y Desmonte 14 de Junio, de la Empresa Azutecnia, de esta ciudad, a los que les ha dedicado más de la mitad de su vida. En su haber tiene más de 14 innovaciones o racionalizaciones en los Fórum de Ciencia y Técnica, con resultados relevantes o destacados, con las cuales ahorró al país más de un millón de pesos por concepto de importaciones.

En audio

Este hombre de 73 años, jubilado y reincorporado a las labores de las que no puede desprenderse, lleva 41 años en los Talleres 14 de Junio, y recuerda cuando comenzó a trabajar como tractorista en una granja cañera del municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas. Luego pasó la escuela de mecánica y ahora es un maestro para los jóvenes que lo ven como al imprescindible ante una duda o una posible solución, porque él, sabio al fin, conoce cada recoveco de los motores, que no demoran en volver al campo, a la industria, a la zafra.

En video, cuando el Título todavía no era realidad

Durante las seis zafras azucareras en que trabajó en la limpia y siembra de caña y luego en la construcción de obras sociales, acumuló más de 370 horas voluntarias, y ostenta la condición de vanguardia nacional desde 1983.

Entre otras y condecoraciones posee la Orden Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, las medallas Jesús Menéndez, 40 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las distinciones Jesús Suárez Gayol y 28 de septiembre, y los sellos 30 aniversario de la caída en combate del Che Guevara y sus compañeros de lucha; 60 aniversario y 19 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Hijo del Puerto de Manatí añora al lugar que lo vio nacer

Miguel Díaz Nápoles

De Manzanillo a Manatí, el camino de la vida

Miguel Díaz Nápoles

Yanet María, entre la política y el arte

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario