Radio Victoria en Vivo

InicioGenteCombustión interna, desde el heroísmo

Combustión interna, desde el heroísmo

Las Tunas.- El mecánico de equipos automotores Orestes Benítez Fernández ya es Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Era un título que se le debía, por su brillante trayectoria laboral durante más de 50 años de labor.

Desde hace 41 años Orestes se desempeña como mecánico en los Talleres y Desmonte 14 de Junio, de la Empresa Azutecnia, de esta ciudad, a los que les ha dedicado más de la mitad de su vida. En su haber tiene más de 14 innovaciones o racionalizaciones en los Fórum de Ciencia y Técnica, con resultados relevantes o destacados, con las cuales ahorró al país más de un millón de pesos por concepto de importaciones.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Este hombre de 73 años, jubilado y reincorporado a las labores de las que no puede desprenderse, lleva 41 años en los Talleres 14 de Junio, y recuerda cuando comenzó a trabajar como tractorista en una granja cañera del municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas. Luego pasó la escuela de mecánica y ahora es un maestro para los jóvenes que lo ven como al imprescindible ante una duda o una posible solución, porque él, sabio al fin, conoce cada recoveco de los motores, que no demoran en volver al campo, a la industria, a la zafra.

En video, cuando el Título todavía no era realidad

Durante las seis zafras azucareras en que trabajó en la limpia y siembra de caña y luego en la construcción de obras sociales, acumuló más de 370 horas voluntarias, y ostenta la condición de vanguardia nacional desde 1983.

Entre otras y condecoraciones posee la Orden Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, las medallas Jesús Menéndez, 40 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las distinciones Jesús Suárez Gayol y 28 de septiembre, y los sellos 30 aniversario de la caída en combate del Che Guevara y sus compañeros de lucha; 60 aniversario y 19 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí