Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLlama viceprimer ministro cubano a la transformación urgente de la ganadería en...

Llama viceprimer ministro cubano a la transformación urgente de la ganadería en Las Tunas

Las Tunas.-  El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca analizó en Las Tunas la implementación de varias medidas aprobadas recientemente por la dirección del país para impulsar la producción de alimentos a partir de la transformación del panorama actual.

El debate se centró en el desempeño de los ganaderos, no solo en la producción de leche y carne, sino en la siembra de plantas proteicas, pastos y forrajes para la nutrición de los animales, lo que evitará la erogación de una alta cifra de dinero en el mercado internacional.

Insistió el dirigente en que lo primordial es cambiar la manera de pensar y actuar de los responsables de Unidades Básicas de Producción Cooperativa, Unidades Empresariales de Base, granjas y otras entidades estatales en las que hay ineficiencia en su gestión.

Luego del intercambio con productores, Tapia Fonseca dijo que la provincia tiene condiciones para revertir la situación actual en los 33 escenarios de intervención, pertenecientes a entidades agropecuarias y de la Empresa Azucarera.

Aseguró que en estos momentos los principales problemas están en la falta de alimento animal, por poca previsión para la etapa de mayor sequía, y en el mal manejo de la masa; por ejemplo, la sustitución de vacas que ya terminaron su vida productiva.

También evaluó el programa porcino y criticó que la empresa dedicada a la actividad no tiene brigadas recogedoras de palmiche en ninguno de los municipios tuneros y que de los 137 conveniantes, solo 54 tienen suficiencia alimentaria.

En cuanto a la cría y comercialización de ganado menor manifestó que los productores pueden vender la leche, el yogurt y el queso de cabra directamente a las tiendas, los restaurantes, las instalaciones turísticas e, incluso, exportarlos.

En el encuentro participaron, además, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y secretario en Las Tunas, el gobernador Jaime Chiang Vega y especialistas de la delegación territorial del Ministerio de la Agricultura.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí