Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas intensifican acciones por una mayor seguridad vial

En Las Tunas intensifican acciones por una mayor seguridad vial

Las Tunas.- En los últimos tiempos en la provincia de Las Tunas han aumentado los accidentes que involucran peatones, motos, motorinas y bicicletas con elevada responsabilidad de los conductores y también de los transeúntes.

Los lugares de la ciudad capital donde ocurren con más frecuencia son la avenida Camilo Cienfuegos desde Bonachea hasta Río Potrero, en los pasos peatonales de la avenida Vicente García y en la intercepción próxima al hospital provincial Ernesto Guevara de la Serna.

Frente a esa realidad se adoptan medidas como la señalización vertical y horizontal de los tramos, intensificación de los controles y la regulación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en los lugares de mayor concentración de accidentes, informó José Luis Ávila Verdecia, secretario de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

“También se desarrollan acciones que propician un mayor conocimiento de las leyes del tránsito y la orientación a la población sobre aspectos de educación y cultura vial aprovechando las posibilidades que se dan en espacios comerciales, medios de trasportación masiva de pasajeros y las escuelas, especialmente la de conducción, donde cursan estudios muchas personas que aspiran obtener la licencia para motorinas”.

Las gestiones se extienden a las empresas combinando inspecciones técnicas al transporte con el chequeo de la documentación y otros aspectos propios de los conductores y encuentros con los choferes de las mototaxis instruyéndolos sobre el uso, a partir de este mes, del casco de protección.

Todo ello forma parte de una campaña que transcurre en Las Tunas a propósito de la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la seguridad vial del 17 al 23 de mayo, aprovechada también en la provincia para hacer reconocimientos a conductores con muchos años sin accidentes y a niños ganadores de concursos provinciales y nacionales sobre el tránsito.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí