Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRechazan desde varios países bloqueo estadounidense contra Cuba

Rechazan desde varios países bloqueo estadounidense contra Cuba

Las Tunas.- Numerosos colectivos del vasto movimiento de Solidaridad con Cuba en varios países enviaron, por diferentes vías, a la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Las Tunas, su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Los integrantes de la Asociación de Amistad Italia-Cuba expresan su condena a la política genocida de aislamiento mantenida durante seis décadas por sucesivas administraciones estadounidenses contra el pueblo cubano.

Así se recuerda que en aquel lugar, Turín y la región de Piamonte, despidieron en julio del año pasado a los colaboradores del Contingente Henry Reeve enviados por Cuba para ayudar a combatir la Covid-19 durante el primer embate de la pandemia.

Asimismo, Gianni Fossatti, titular en Milán del círculo de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, y que conoce muy bien a Las Tunas, expresa su solidaridad, al tiempo que condena el bloqueo criminal.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba es repudiado por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Esta hostil política cumple seis décadas, durante las cuales ha provocado miles de millones de dólares en pérdidas materiales en todos los campos de la economía y la sociedad cubanas además de incontables padecimientos y carencias a la población.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí