Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas acto provincial por el Día del Campesino

Celebran en Las Tunas acto provincial por el Día del Campesino

Las Tunas.-  La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez, del municipio de Las Tunas, acogió la celebración provincial por el 17 de mayo, Día del Campesino y aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

En el encuentro, con participación limitada y el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad Covid-19, se entregaron diferentes reconocimientos a quienes han representado dignamente a la organización durante varios años.

Entre esos importantes estímulos están la medalla Romárico Cordero y la distinción Antero Regalado, los sellos José Ramírez Cruz y 60 aniversario de la ANAP y la condición de vanguardias nacionales y provinciales, tanto a personas naturales como a colectivos.

Igualmente se entregó la bandera de honor Niceto Pérez y la condición de Vanguardia Nacional a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy, de la comunidad de Becerra.

Otras cooperativas reconocidas como Vanguardia Nacional fueron la CCS Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de Las Tunas, y la CPA Frank País García, de Majibacoa.

Michel Peña Infante, miembro del Buró provincial de la ANAP, destacó los principales resultados del sector cooperativo y campesino en los ocho municipios, el que es responsable de casi el 80 por ciento de las producciones agropecuarias.

Significó que la producción de alimentos se mantendrá como la principal misión del campesinado tunero y que los miembros de la organización están muy motivados con las nuevas medidas aprobadas recientemente por la dirección del país.

Al acto asistieron Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas, el gobernador Jaime Chiang Vega y representantes de organizaciones de masas y organismos de relación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí