Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInstalan nueva conductora para mejorar abasto de agua en la ciudad de...

Instalan nueva conductora para mejorar abasto de agua en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- Una brigada de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Constructora de Recursos Hidráulicos de Las Tunas inició este mes de mayo las labores de sustitución de la conductora del sistema distribuidor de Piedra Hueca, una de las principales fuentes de abasto de agua a los habitantes de la ciudad de Las Tunas.

En la primera etapa de la inversión, que se ejecutará este año, serán reemplazadas las tuberías a lo largo de unos ocho kilómetros desde la estación central hasta Palmarito donde se situará un tanque apoyado para impulsar mediante gravedad el líquido hasta la urbe.

Daniel Rovira Quiñones, especialista principal de Producción de la UEB, significó que la obra contribuirá a la reducción de afectaciones en el servicio por salideros en la vieja tubería.

Explicó que la nueva red de 630 milímetros de diámetro es de polietileno de alta densidad (PEAD), muy resistente a los agentes corrosivos, la radiación ultravioleta y a los impactos por su alta soldabilidad y flexibilidad, y sustituye una tubería de muchos años de explotación.

En el próximo año continuarán las labores para cambiar la conductora en otros tres kilómetros que completarían los 11 desde la estación central de Piedra Hueca hasta el nodo seis en la ciudad capital de la provincia.

Rovira Quiñones también informó que brigadas de la entidad trabajan ahora en la instalación de otra conductora de más de tres kilómetros desde Basarale a Molinet. La misma debe quedar concluida en este mes de mayo y llevará agua corriente a los habitantes de Molinet del municipio de Puerto Padre, que ahora solo tienen un servicio mediante el traslado en carros pipas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí