Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDonativo ruso beneficiará a personas asistenciadas en Las Tunas

Donativo ruso beneficiará a personas asistenciadas en Las Tunas

Las Tunas.- Tres mil 081 personas que reciben asistencia en Las Tunas a través del Sistema de Atención a la Familia (SAF), serán beneficiadas con un donativo de alimentos enviado por Rusia a través de la representación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba.

La donación, que incluye aceite y harina de trigo, será distribuida en los 116 comedores que existen en la provincia. Desde hace tres meses estas personas vulnerables reciben un cereal fortificado y a partir de este mes de mayo también arroz donado.

En el 2020 el gobierno ruso entregó un donativo de cinco millones de dólares para un proyecto de apoyo a la alimentación sostenible en medio de la pandemia de la Covid-19, destinado a unas 16.200 personas, entre niños de la enseñanza primaria y adultos mayores de la región oriental de Cuba.

Vale destacar que el SAF, es un programa estatal que presta servicios de alimentación desde 1998 a ancianos, discapacitados y personas con insuficientes ingresos o sin familia.

Las ofertas en las unidades gastronómicas vinculadas al SAF son a bajos precios, y no sustituyen a la canasta familiar mensual, puesto que la cuota recibida por cada cubano durante todo el año se le mantiene a los amparados con esa iniciativa.

El llamado SAF en Las Tunas, recibe de entidades estatales alrededor de 3.8 toneladas de carne al mes: 1.3 de vísceras, más de 3.3 de pescado, y alrededor de seis de otras carnes. De igual modo, acepta una cuantiosa cantidad de huevos, porque este se distribuye en 21 frecuencias al mes entre almuerzo y comida.

La Resolución 142/2020, del Ministerio de Comercio Interior orienta la elaboración de menús semanales, variados y con balance nutricional, con frutas como aperitivos en almuerzo y comida, de forma natural o en jugos y vegetales crudos, como ensaladas y complementos de otros platos.

Para atemperar el proceso a la unificación monetaria y cambiaria y a otros cambios experimentados en la sociedad cubana por la Tarea Ordenamiento, se emitieron varias directivas que incluyen multas de elevada cuantía a quienes se excedan en el cobro del valor asignado a un producto o servicio por el Ministerio de Finanzas y Precios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí