Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas por un mejor aprovechamiento del potencial científico

En Las Tunas por un mejor aprovechamiento del potencial científico

Las Tunas.- La formación del potencial humano con el más alto grado científico es tarea que se mantiene atendida como prioridad en Las Tunas a pesar de los rigores de estos dos últimos años, afirmó Amara Morales Cordero, subdelegada de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

El territorio cerró el 2020 con 163 doctores y más de cinco mil másteres en ciencias, una formación liderada por la Universidad de Las Tunas y su claustro, en especialidades vinculadas con el desarrollo agrario, el cultural comunitario, la educación, dirección y otras maestrías, algunas realizadas también en coordinación con otras provincias.

Precisó la especialista del Citma que en Las Tunas urge aprovechar bien ese recurso humano, excelente para ser más efectivos en encontrar salidas a las dificultades en las diferentes esferas socioeconómicas.

Para que la ciencia se despliegue en todas sus potencialidades, dijo, es decisiva la función de los consejos técnicos asesores, importantes para evaluar la realidad de cada lugar, determinar las demandas, jerarquizar las prioridades y entonces desde la ciencia y la innovación, avanzar hacia la búsqueda de soluciones.

También ratificó la urgencia de lograr un mayor impacto de las investigaciones sobre los programas de desarrollo de la provincia y en tal sentido subrayó la necesidad de valorar los resultados de las maestrías en los diferentes organismos y generalizar ese arsenal científico que no es considerado ni aprovechado muchas veces.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí