Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCreadores tuneros participan en Romerías de Mayo

Creadores tuneros participan en Romerías de Mayo

Las Tunas.- Creadores de Las Tunas participan por estos días en las Romerías de Mayo, que desde Holguín se desarrollan de forma online con el protagonismo de las juventudes artísticas del mundo.

En el concierto apertura, transmitido por los canales nacionales de la televisión cubana, estuvo presente la sonoridad de los del patio con el proyecto Controvando, los cantautores Rodolfo Velázquez y Amaury del Río, y el escritor Raúl Leyva.

Otros afiliados a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio intervendrán en cada espacio gracias a la grabación de materiales audiovisuales de todas las manifestaciones.

Un espacio como Memoria Nuestra, consagrado a la investigación, contará con un trabajo de Ana Margarita Arada; en Palabras Compartidas estará la impronta literaria con la presentación de tres libros y varias lecturas de jóvenes tuneros; mientras que en Babel, privativo de las artes visuales, tendrá la obra de Liset Gutiérrez y Luis Antonio.

Asimismo, las artes escénicas permitirán apreciar puestas de Teatro Tuyo, el Guiñol Los Zahoríes y Danza callejera.

En la clausura de esta edición 18 de las Romerías se incluye la Orquesta Danzonera Cubaclamé, como eslabón de un concierto que también encontrará espectadores en casa gracias a la televisión y a las plataformas digitales.

El Festival Mundial de las Juventudes Artísticas se realiza anualmente en la ciudad de Holguín del 2 al 8 de mayo, con el protagonismo de la AHS que agrupa a la vanguardia del arte joven en Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí