Hacen muebles modernos de calidad en Las Tunas y para Cuba
A la izquierda, Ángel Vargas Hernández, jefe del Taller de Acabado en la UEB Muebles Ludema, de Las Tunas, supervisa y trasmite su experiencia en función de la calidad. (FOTO/De la autora)

Destacan aportes de los trabajadores de las industrias de Las Tunas por el Primero de Mayo

Las Tunas.- A pesar del peligro latente de la Covid-19 en el territorio, los trabajadores de las industrias de Las Tunas han mantenido las producciones, los servicios, realizan trabajos productivos y otras tareas, y en muchas, cumplen sus planes.

Así lo reconoció el secretario general del Sindicato de Industrias en esta provincia, Juan Carlos Ponce Báez, al referirse a los resultados con que esos colectivos laborales reciben el Día del Proletariado Mundial en este 2021.

Dijo que en saludo al Primero de Mayo están comprometidos con un grupo de actividades, con la responsabilidad que les toca, en la Tarea Ordenamiento y en los planes de la economía. Engalanaron también los centros de trabajo, enclavados, en su  mayoría, en la zona industrial de la ciudad.

“Los primeros meses del año han sido muy satisfactorios para los trabajadores de las industrias; la Empresa de Estructuras Metálicas (Metunas) y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema cumplieron con todos los planes e indicadores de eficiencia establecidos”.

Destacó la contribución que hicieron estas y otras entidades en la construcción del nuevo laboratorio de Biología Molecular recientemente inaugurado en Las Tunas para el diagnóstico de la Covid-19, y las medidas higiénico-sanitarias que mantienen para continuar aportando a la economía.

Asimismo, elogió los resultados de quienes laboran en la UEB de la Empresa Comercializadora División Equipos y Piezas (DIVEP) y en Alastor-Las Tunas, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, ambas propuestas a ser “Colectivo Victoria”, el más alto galardón que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.

También reconoció el quehacer de la UEB Confecciones Textiles Melissa, y reafirmó que, en medio de la situación tan difícil que vivimos, por la crisis económica y la pandemia, el país puede contar con los trabajadores de industrias, quienes ratifican, el lema del primero de mayo: unidos, hacemos Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los CDR en Las Tunas reconocen a los más destacados en el enfrentamiento a la pandemia

Edelmis Cruz Rodríguez

Celebran Día de los Técnicos de la Radio Cubana

Luisa Elena Rivera Cubelo

Trabajadores del sector energético entregaron donativo a centro asistencial en Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario