Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaApk La guagua en tiempos de Covid-19

Apk La guagua en tiempos de Covid-19

Las Tunas.- Entre los proyectos más ambiciosos que lidera el grupo de tecnología de la Empresa Cardinal de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en Las Tunas está la Apk La guagua, un software que permite rastrear los ómnibus locales y tomar decisiones a partir de datos sobre la movilidad de las personas que el propio sistema provee.

En el contexto actual, mediado por la pandemia y consecuentemente por la restricción de movimiento, ¿cómo marcha esta plataforma?

«Ya la guagua lleva un tiempo funcionando establemente para nuestra población e incluso en otros territorios también. La aplicación es parte de la línea de gobierno electrónico del proyecto de informatización integral del transporte ejecutado por nuestra empresa Cardinal.

«Pone a disposición del pueblo la geolocalización de los vehículos aunque no es su única funcionalidad, tiene otras como la programación del transporte, el registro de incidencias, así como encuestas donde el usuario tiene la posibilidad de emitir su opinión sobre el servicio que se le brinda», dijo a tiempo21.cu William Amed Tamayo Guevara, director de tecnología de la empresa de Cardinal de Transporte.

El uso de la apk La guagua ha disminuido considerablemente en estos tiempos de Covid-19, aunque teniendo en cuenta que hay menos transporte disponible las personas bien podrían tomar esta herramienta para rastrear los pocos ómnibus activos.

Tamayo Guevara explicó que a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, desde el equipo que lidera los proyectos tecnológicos en la empresa de transporte, se continúa desarrollando la apk para lograr a corto plazo un esquema de gobierno electrónico desde el que se pueda pagar el transporte.

La apk La Guagua más allá de ser un software útil para rastrear ómnibus urbanos, también permite tomar decisiones importantes a partir de datos como los puntos y los horarios de mayor demanda del transporte, las rutas más empleadas o las inquietudes de los clientes acerca del servicio.

En tiempos en los que el transporte se ve notablemente deprimido el empleo de la Apk La Guagua puede hacer la diferencia entre un día bueno y uno regular. Desde el sitio www.apklis.cu  usted lo puede descargar, téngalo en cuenta.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí