Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDebaten en CDR de Las Tunas discurso de clausura del congreso del...

Debaten en CDR de Las Tunas discurso de clausura del congreso del PCC

LasTunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Las Tunas, iniciaron, en los barrios, un proceso de reafirmación revolucionaria y de respaldo al discurso del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la clausura del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el pasado 19 de abril de este 2021.

El primero de esos encuentros se realizó este jueves en el CDR uno, de la Zona 241, del reparto La Victoria, con la presencia de Yanely Tablada Ramírez, secretaria ideológica del Ejecutivo nacional de la organización, quien dijo que el propósito es reflexionar, debatir y apoyar los planteamientos de la máxima dirección del país.

«El llamado a los revolucionarios es a hacer lo que les corresponde, desde su pedacito, con más eficiencia y calidad, a defender la Revolución, desde el escenario principal que es el barrio, las comunidades y logar la unidad entre vecinos para hacernos más fuertes y derrotar a quienes le hacen daño al proceso socialista cubano».

Como parte del encuentro, los vecinos  se refirieron a la necesidad de elevar la combatividad y el trabajo con los niños y jóvenes. También a enfrentar la subversión y a quienes son pagados por el imperio.

El veterano Antonio Ferrás Reyes expresó que las redes sociales están inundadas de mentiras «de personas que por un poco de dinero pretenden engañar y confundir a los más débiles, pero frente a eso tenemos que armarnos de ideas para combatir, para ello tenemos los medios y las vías».

Mientras, Carlos Ricardo LLarena destacó la confianza de la Generación histórica en la nueva dirección y llamó a «enfrentar en el lugar donde estemos, el CDR, en las colas, a esos que expresan criterios en contra de los principios trazados por la Revolución en estos 60 años.

Por su parte, el gobernador de la provincia Jaime Chiang Vega, ratificó el orgullo de haber representado a los tuneros en el Congreso y los exhortó a fortalecer, desde el barrio, las tareas de los CDR y revitalizar el papel de la organización como la mejor manera de defender a la Revolución.

Los cederistas tuneros reafirmaron su voluntad de fortalecer la unidad para preservar las conquistas, condenar el bloqueo de Estados Unidos, incrementar el combate a la Covid-19 y respaldar al Partido y los principales líderes de la Revolución cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí