Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaHomenaje a los Héroes del Trabajo en Las Tunas en saludo al...

Homenaje a los Héroes del Trabajo en Las Tunas en saludo al Primero de Mayo

Las Tunas.- Este año, debido a la pandemia, el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llegó hasta los hogares de los Héroes del Trabajo en Las Tunas.

Entre ellos Pedro Cruz Pérez, quien ostenta el Título honorífico desde el 2008 y laboró por más de 30 años en el matadero Pelayo Cusidó como deshuesador de reses, faena que ejecutaba en solo 14 minutos, un tiempo récord, pero que era muestra de su destreza y agilidad en ese inusual oficio.

En la ocasión recibió también el homenaje  Bertha Luz Rodríguez López, Heroína desde el 2019, con 52 años de servicio en la docencia y aún se mantiene activa en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) donde contribuye a la formación de las nuevas generaciones.

De igual forma, fue reconocido Jorge Guerra Jomarron, Héroe  desde el 2007, con más de 50 años de labor, 40 de ellos como chofer en la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Refrescos, donde continúa aportando a la economía del país.

Como parte del homenaje por el Primero de Mayo, el secretario general de la CTC en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, entregó a esos hombres y mujeres un cuadro y una carta en la que se les reconoce su papel en el movimiento sindical, así como su apoyo al cumplimiento de las tareas y al desempeño de la organización obrera.

Asimismo, los exhortó a seguir siendo el modelo de trabajador que se necesita en los colectivos laborales y dijo que son orgullo y ejemplo para las actuales generaciones encargadas de continuar su obra.

En el homenaje estuvieron presentes la familia, las organizaciones de masas de la comunidad, compañeros de trabajo, directivos de algunos centros y representantes de los respectivos sindicatos.

En Las Tunas suman cinco los Héroes del Trabajo, además de otros dos que fueron aprobados este año y que recibirán el Título honorífico en La Habana, entregado por el Consejo de Estado en reconocimiento a la relevante trayectoria laboral y social, y a los extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí