Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDiversifican producciones para el sector agrícola en Las Tunas

Diversifican producciones para el sector agrícola en Las Tunas

Las Tunas.- Producir los implementos en madera y cuero que demanda la actividad agraria en la provincia de Las Tunas es el empeño del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producciones Varias Combinado Maniabo, como parte de los retos que impone el proceso de ordenamiento económico que se realiza en el país.

El jefe de brigada, Yuniel Infante Naranjo, dijo a Tiempo21 que en la carpintería de la entidad se fabrican cajas para el acopio de productos agropecuarios, pallet para almacenes, colmenas y otros artículos que les permitan generar divisas que puedan ser destinadas al mejoramiento del trasporte y la adquisición de piezas de repuesto.

Taburetes, puertas, ventanas, camas y muebles diversos también son elaborados de acuerdo con las solicitudes y disponibilidad de recursos.

Precisó que, aunque con limitaciones por déficit de materias primas, se mantienen tareas vitales en su objeto social como la producción y reparación de monturas, así como consolidar la confección de fundas de machetes, bastos, arreos de caballos y demás a implementos que utiliza el campesino en sus labores cotidianas.

El Combinado Maniabo pertenece a la Empresa Nacional de Desmonte y Construcción, del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) y sus producciones tributan a directamente al programa de construcción de viviendas del sistema de la Agricultura y a las Tiendas de Materiales de la Construcción.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí