Homenaje de la CTC en Las Tunas a los héroes de Playa Girón

Homenaje de la CTC en Las Tunas a los héroes de Playa Girón

Las Tunas.- Los combatientes de Playa Girón, de la provincia de Las Tunas, recibieron en sus hogares el homenaje de la Central Obrera, como parte de la jornada de actividades, que cada año se dedica al Primero de Mayo.

Como es tradicional en el mes de abril, los tuneros protagonistas de la primera gran derrota del imperialismo en América fueron reconocidos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, con la diferencia de que este año son visitados en sus casas debido a la pandemia.

De ahí que las principales autoridades de la CTC y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), junto a otros dirigentes sindicales de la provincia llevaran el homenaje hasta las viviendas de nueve, de los 43 tuneros que participaron en esa gesta heroica.

Entre ellos Abel Vázquez Caballero, Argelio Acosta Escalante y Daer Ávila Rodríguez, quienes en compañía de sus familias y a pesar de los 60 años transcurridos, rememoraron pasajes de aquella inolvidable epopeya, sobre todo porque el líder histórico Fidel Castro dirigió personalmente el combate, en el que estuvieron en desventaja con los mercenarios, respecto al armamento y la experiencia militar, pero aun así lograron la victoria en menos de 72 horas.

En el homenaje, el Teniente Coronel Roger Batista Chapman, presidente de la ACRC en la provincia, agradeció al movimiento obrero por este homenaje a los combatientes, a quienes trasmitió el respeto del pueblo y añadió que ellos y los que no están son ejemplos para las nuevas generaciones.

Por su parte, el secretario general de la CTC, Leobanys Ávila Góngora, destacó que es un orgullo para la organización este tributo, el pueblo está en deuda con ellos, nunca olvidará lo que hicieron y sus ideas y ejemplo perduran en los más de 140 mil trabajadores y dirigentes sindicales del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajan por proteger las aves en Las Tunas

Tania Ramirez

Donativo ruso beneficiará a personas asistenciadas en Las Tunas

Julián Velázquez

Tintorería La Moderna, por un mejor servicio en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario