Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLabora artista de la plástica tunero en nuevo proyecto tridimensional

Labora artista de la plástica tunero en nuevo proyecto tridimensional

Las Tunas.- A pesar de la Covid-19 y los retos que impone al arte y sus creadores, en Las Tunas muchos hombres y mujeres de la cultura han hecho de este tiempo, etapa fértil para la producción artística.

Liusan Cabrera Almaguer, desde la plástica, es uno de estos enriquecedores de espíritu. Actualmente se encuentra laborando en un proyecto titulado El viaje del pasado, muestra concebida para la galería del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

«Nunca antes había trabajado con la escultura, por eso digo que estoy haciendo una pintura tridimensional, algo muy novedoso en mí. Pienso también compartir galería en La Habana con José Manuel Mayo, ya habíamos sido invitados a exponer allá, pero la Covid-19 no lo había permitido», declaró el artista a Tiempo21.

Cabrera Almaguer comentó como novedad que su incursión por primera vez en la escultura, será reflejada en la exposición con cinco piezas en función de complemento a las siete pinturas planimetrías incluidas en la misma.

Refirió además que esta arista de su obra es de carácter conceptual basada en la técnica del arte óptico.

La más reciente exposición del artista de la plástica se nombra Como si fuera la primavera y quedó inaugurada en el municipio de Colombia, dedicada al aniversario 105 de la fundación del poblado Elia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí