Artista de Las Tunas obtiene premio colateral en Bienal de Humorismo Gráfico
(FOTO/Internet)

Artista de Las Tunas obtiene premio colateral en Bienal de Humorismo Gráfico

Las Tunas.- La joven de la provincia de Las Tunas, Yanely Rodríguez Escamuchero, se alzó con el Premio Estudio Ares, obtenido en el marco de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico 2021, que resalta su aguda visión como creadora femenina.

El galardón reconoce el desempeño de la caricaturista, capaz de contextualizar temas políticos y sociales desde un lenguaje universal, con dominio del color y la expresividad de los personajes representados en su obra.

El jurado compuesto por Arístides Hernández, coordinador del proyecto, expresó el interés de resaltar el quehacer de la mujer y comentó que el premio incluye la coordinación y organización de una exposición personal en el año 2023 y la inclusión en una muestra colectiva.

Yanely Rodríguez Escamuchero es miembro del Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa en Las Tunas, desde el que ha intervenido en varios eventos y exposiciones, tanto colectivas como mostrando su desempeño personal.

Habitualmente colabora con las producciones del telecentro Tunas Visión, en especial con realizaciones para el público infantil, como video clips y la serie La Casa de Papote con el colectivo de Teatro Tuyo, entre los más recientes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participa Guiñol los Zahoríes en eventos nacionales de manera virtual

Sheyla Arteaga Rodriguez

Abierta convocatoria del Concurso Nacional de Glosa Canto alrededor del punto 2021

Yanetsy Palomares Pérez

Cumple Taller Cucalambé 48 años de fundado

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario