Industria láctea garantiza producción de helados en Las Tunas
Ante la escasez de materias primas ha disminuido la producción del atractivo alimento. (TIEMPO21 FOTO/Archivo)

Prevén estabilidad en la producción de helado en Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas prevé restablecer la producción de helados, a pesar del déficit de materias primas imprescindibles en la elaboración de ese demandado alimento.

Arael Martínez Teruel, director de la empresa, explicó a Tiempo21 luego de varios meses con un desabastecimiento casi total en la red de cremerías de la provincia, hoy se evidencia un cambio, aunque aún insuficiente.

Desde finales de 2020, dijo, se afectó la producción de helados por problemas con las materias primas, la grasa vegetal y la leche en polvo, ambas de importación; así como la leche de vaca -cuyas cantidades se redujeron debido a los efectos de la sequía-. La agricultura incumple con más de 500 mil litros de leche en el primer trimestre.

Por ello disminuyeron las metas mensuales a 25 mil galones, cuando en plan capacidad las cuatro fábricas que existen en la provincia producen alrededor de 60 mil galones. En el mes de marzo se logró llegar a 45 mil. En abril se prevé llegar a los planes habituales, añadió Martínez Teruel.

Es una realidad que algunas materias primas aún están en falta o son insuficientes para mantener la producción en todas las fábricas del territorio. Aunque, se espera que el país importe en los próximos días el estabilizador, producto que le da la cremosidad al helado.

Con respecto a los sabores, Martínez Teruel puntualizó que en la provincia existen solo cinco. Ya existe la solicitud a la Unión Láctea Nacional para que se importen. Todo depende de la disponibilidad de divisas para adquirirlos en el exterior.

Indicó que con la llegada de las lluvias y el incremento de la producción lechera, repercutirá en garantizar el atrayente alimento para los centros de expendio de la provincia. Aunque, tendrán prioridad sectores como Salud, Educación y Deportes.

El cumplimiento de los planes y la calidad de sus alimentos es la constante en el esfuerzo de los obreros de la Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajan por proteger las aves en Las Tunas

Tania Ramirez

Donativo ruso beneficiará a personas asistenciadas en Las Tunas

Julián Velázquez

Tintorería La Moderna, por un mejor servicio en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario