Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaGarantizan comercialización de productos de aseo en Las Tunas

Garantizan comercialización de productos de aseo en Las Tunas

Las Tunas.- Los cerca de 531 mil consumidores de Las Tunas, censados en más de 193 mil núcleos familiares, reciben sin inconvenientes los productos de aseo que se comercializan de manera normada en las 698 bodegas de la provincia.

Para los meses de abril y mayo se modificó la política de distribución aprobada por composición de núcleos para el jabón de tocador. Ahora son dos unidades para la mayoría de los consumidores.

Odalis Marchan, directora provincial de comercio en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que las cantidades habituales de jabón de lavar por consumidor permanecerán sin modificación. Y en el caso de los niños de 0 a 1 año 11 meses y 29 días se les mantiene las dos unidades adicionales.

Atendiendo las solicitudes de muchos consumidores, el detergente líquido de la marca Limtel se comercializará ahora por la libreta y en la red de bodegas de toda la provincia. Mientras, la crema dental se distribuye una vuelta por dos meses.

Los planes de entrega de los productos de aseo se han cumplido en los tres primeros meses del año y se estima igual resultado para el presente abril, aun cuando la oferta está por encima de la demanda.

La mayoría de los consumidores censados en Las Tunas agradecen la decisión implementada por el Ministerio de Comercio Interior de vender los productos de aseo a través de la libreta de abastecimiento, logrando así una distribución más equitativa.

Desde el Grupo Empresarial de Comercio no descartan la posibilidad de potenciar otras ofertas para los próximos meses del año en curso.

De acuerdo con la Resolución 55 de 2021, emitida por el Ministerio del Comercio Interior, la compota normada en envase de 150 gramos cuesta 20 centavos, y las Pastas Cortas a Granel cuestan 12 pesos 400 gramos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí