Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaGarantiza Industria láctea de Las Tunas productos que conforman la canasta familiar...

Garantiza Industria láctea de Las Tunas productos que conforman la canasta familiar normada

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas cumplen con las producciones destinadas a la canasta familiar normada, a pesar de las limitaciones materiales, la falta de determinadas materias primas, y las medidas establecidas para el enfrentamiento a la Covid-19.

Arael Martínez Teruel, director general de la empresa tunera, destacó que en estos momentos se distribuye la leche destinada a la canasta familiar normada de forma a granel en siete municipios, debido a que no se cuenta con el polietileno para envasarla.

En los próximos días- dijo- se prevé retomar la distribución de leche fluida en el municipio de Las Tunas, que hoy la recibe en polvo. No obstante, insistió que se vigilará de cerca la inocuidad del producto para que llegue a cada consumidor con la máxima calidad.

Para ello, explicó, se ubicaron tanques plásticos en todos los puntos de venta y un equipo inspecciona para que tengan la higiene requerida.

Esta empresa tunera sobrecumple sus entregas mensuales de yogurt de soya, tanto el destinado para la canasta familiar normada o aquel que se comercializa de forma liberada.

Los trabajadores de la industria láctea realizan grandes esfuerzos para garantizar la leche a los niños de hasta siete años de edad y las dietas médicas; además de suministrarles productos a centros asistenciales.

La falta de grasa y la ausencia de leche en polvo obligan a la empresa a disminuir la producción de helados y quesos. Afortunadamente, se vislumbra una notable mejoría en las próximas semanas.

La Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas mantiene activas todas sus líneas de producción, pese a los incumplimientos por el sector agropecuario en la entrega de leche, su principal materia prima.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí