Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebrarán el Primero de Mayo en Cuba desde los colectivos laborales y...

Celebrarán el Primero de Mayo en Cuba desde los colectivos laborales y los hogares

Las Tunas.-  La conmemoración en Cuba del Día Internacional de los Trabajadores se realizará de manera diferente, atendiendo a que el país transita por el segundo año de lucha contra la Covid-19, por lo que el movimiento sindical desarrollará la tradicional jornada cumpliendo las medidas aplicadas en el enfrentamiento a la pandemia.

En la presentación de la campaña de comunicación por el Primero de Mayo, mediante una videoconferencia que permitió el intercambio de la Dirección Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con las provincias, incluida Las Tunas, se conoció que este año la conmemoración se hará desde los colectivos laborales y los hogares con los trabajadores y sus familias.

De igual forma se dieron a conocer las acciones que se implementarán en los territorios para lograr efectividad en el trabajo en las redes sociales, con el empleo de las nuevas formas y soportes digitales, además del uso de los medios tradicionales.

Con el lema central Unidos Hacemos Cuba, la celebración del Primero de Mayo está dedicada a la vida y tiene entre sus motivaciones el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, la Victoria de Playa Girón, el aniversario 110 del natalicio del Capitán de la clase obrera Lázaro Peña y el 95 del líder histórico Fidel Castro, así como el respaldo a los acuerdos del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Los trabajadores llegan a su Día inmersos en la nueva estrategia económico-social y la Tarea Ordenamiento que llama a una mayor eficiencia y calidad en todos los sectores.

En la videoconferencia, Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC, dijo que la convocatoria al Primero de Mayo se hará el próximo domingo desde un centro productivo de Mayabeque, provincia sede de esa actividad.

Añadió que a partir del lunes en el resto de los territorios se realizará la lectura y análisis del documento en todos los colectivos, ocasión en que los trabajadores se trazarán metas y compromisos para llegar a su Día Internacional con resultados superiores, a pesar de la situación sanitaria y el bloqueo económico de Estados Unidos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí