Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealizan actividades en Las Tunas en homenaje al natalicio de Vilma Espín

Realizan actividades en Las Tunas en homenaje al natalicio de Vilma Espín

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la provincia de Las Tunas, realiza diversas actividades en conmemoración, este 7 de abril, del aniversario 91 del natalicio de Vilma Espín Guillois, ejemplo de la mujer cubana y Presidenta de Honor de la organización.

Yolennys Osorio Peña, miembro del secretariado provincial de la FMC, destacó que el propósito del homenaje es multiplicar el ejemplo de la guerrillera en cada una de las mujeres tuneras y en su familia.

Osorio Peña señaló que, en medio de la pandemia y cumpliendo las medidas sanitarias, se desarrollarán exposiciones de mujeres creadoras en las comunidades y entrega de carne a jóvenes de 14 años de edad que arriban a la organización, que este año prevé incorporar a más de dos mil muchachas.

El programa incluye coloquios sobre el pensamiento y la obra de Vilma y Fidel en torno a la mujer y la Revolución, con mensajes relacionados especialmente a Vilma y sus ideas en defensa de las causas justas, Vilma por siempre y Vilma es Cuba, precisó.

Durante la jornada de homenaje se realizarán matutinos especiales en las sedes de la organización de todos los municipios tuneros y visitas a círculos infantiles, instituciones que el día 10 cumplirán el aniversario 60 de creadas por la Heroína, para contribuir a la incorporación de las mujeres al empleo.

La dirigente dijo que asimismo se prevén visitas a hogares de niños sin amparo familiar y exposiciones en las estructuras de base de fotos, documentos, libros y otros relacionados con la figura de Vilma, quien este siete de abril cumpliría 91 años de edad.

También se intensificarán las acciones comunitarias de salud ante la propagación de la Covid-19, el papel de las brigadistas sanitarias en la labor de prevención y promoción y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para el enfrentamiento a la pandemia, significó.

Como apoyo al programa alimentario del país en tiempos tan difíciles, las federadas tuneras aportan a la agricultura urbana, en sus lugares de residencias, otra expresión de su fidelidad al legado de la eterna heroína de la Revolución, nacida el siete de abril de 1930 en Santiago de Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí