miércoles, febrero 8, 2023
InicioLas TunasMejoran instalaciones del sector del transporte en Las Tunas

Mejoran instalaciones del sector del transporte en Las Tunas

Las Tunas.- Un plan inversionista para mejorar las condiciones estructurales de las instalaciones y garantizar servicios más seguros y confortables a los viajeros ejecuta la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (ETPCG) Cardinal Las Tunas.

El programa, iniciado el pasado año a pesar de la poca disponibilidad de materiales para la construcción y los impedimentos de la pandemia, prioriza labores en aquellos centros que prestan servicios directo a la población.

El trabajo ahora se concentra en terminar de reparar el salón, las oficinas, taquillas, baños, redes hidrosanitaria y eléctrica y otras áreas de la terminal de ómnibus de Vázquez, determinante en la atención personas residentes en áreas rurales, aunque también acoge a usuarios del ómnibus de la ruta interprovincial Puerto Padre-La Habana.

En el 2020 se construyó una confortable agencia para la venta de pasajes por vía terrestre y marítima a todos los destinos de Cuba y la microterminal Los Pinos, donde los pasajeros ahora esperan en un salón con mobiliario nuevo, baños y otras condiciones, muy diferentes a las de antes cuando lo hacían de pie y expuestos a los rigores del sol o la lluvia.

Según informó Ricardo Romero, jefe del Grupo de Servicios Generales en la ETPCG, se mantienen las faenas de remodelación total del edificio donde radica la Dirección Provincial de la entidad, una obra que aun sin terminar ya proporciona mucho bienestar a los trabajadores.

Expresó que en un ambiente mucho más agradable y seguro también laboran los integrantes de los colectivos de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus urbano y la base de cargas del municipio cabecera, tras las acciones constructivas que las dotaron de aula anexa, centro tecnológico y rehabilitaciones en los baños y otras áreas.

Una de las inversiones de más envergadura de este año en el sector en Las Tunas se acomete en el muelle Real de Puerto Padre, cuya reparación promete mucho al desarrollo turístico por lo que representa para mejorar todos los servicios que garanticen un pleno disfrute en las playas más atrayentes de la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias